jueves, 11 de marzo de 2010

Efectúan el desahucio del hotel Las Dunas de Estepona

El nuevo propietario, el Banco Pastor, ha contratado a una empresa privada para que realice labores de vigilancia con el fin de evitar el desmantelamiento del hotel
10.03.10 - 16:58 -
EFE | ESTEPONA |
El juzgado de Instrucción número 3 de Estepona ha hecho efectivo hoy el desahucio del hotel Las Dunas, por lo que ha tomado posesión del mismo el nuevo propietario, el Banco Pastor.
Según ha informado la secretaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. en Málaga, Lola Villalba, aunque no se han producido incidencias, el desahucio se efectuado con la presencia de fuertes medidas policiales.
El grueso de la plantilla de Las Dunas, 65 trabajadores, está afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que caducó el pasado 20 de febrero pero que se ha prorrogado hasta el 31 de mayo, mientras que trece empleados siguen desarrollando labores de mantenimiento.
La fuente señaló que la prioridad es que "todos los empleados cobren el paro" hasta el 31 de mayo y que, si el hotel abre sus puertas, la empresa explotadora "cuente con ellos".
Si no fuese así, presentarán una demanda por despido contra la anterior explotadora y también contra el Banco Pastor, porque entienden que los empleados forman parte "de la industria hotelera del hotel Las Dunas".
El Banco Pastor ha contratado a una empresa privada para que realice labores de vigilancia con el fin de evitar el desmantelamiento del hotel, según ha informado Villalba.
Por otro lado, se ha mostrado esperanzada en que las negociaciones iniciadas el lunes entre el Banco Pastor, la empresa explotadora y una sociedad interesada en adquirir el establecimiento, puedan permitir la apertura del hotel en las próximas semanas y se garanticen los puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario