jueves, 18 de marzo de 2010

Los empleados del hotel Las Dunas de Estepona presentan una "denuncia de despido"

Los empleados del hotel Las Dunas del municipio de Estepona (Málaga) firmaron hoy una "denuncia de despido" contra la anterior gestora y también contra el Banco Pastor, actual propietario del establecimiento, al entender que los empleados forman parte "de la industria hotelera del Hotel Las Dunas".
EUROPA PRESS. 15.03.2010

Así, la secretaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, explicó, en declaraciones a Europa Press, que cabe interponer esta demanda ante la "inexistencia de trabajo efectivo" desde que el miércoles, día 10, el hotel pasara a manos de la entidad financiera, después de que el juzgado número 3 de Estepona procediera al desahucio de de las instalaciones que permanecían embargadas. En este sentido, precisó que el objetivo de la demanda es "proteger" los puestos de trabajo.

El grueso de la plantilla —65 trabajadores— está afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que caducó el pasado día 20 de febrero, pero que se fue prorrogado hasta el 30 de mayo. Por otro lado, 13 empleados siguen trabajando desarrollando labores de mantenimiento.

Por último, la secretaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga anunció que el próximo viernes, día 19, CCOO mantendrá un encuentro con el abogado de la empresa para abordar la venta del hotel o, de no ser así, posibles modificaciones en las condiciones laborales de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario