jueves, 3 de junio de 2010

CCOO exige al Banco Pastor el mantenimiento del Hotel Las Dunas y de todos los puestos de trabajo

03-06-2010. El 31 de mayo los trabajadores del Hotel Las Dunas afectados por el Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) han recibido una carta de despido por parte de la antigua propietaria del establecimiento, Las Dunas Palace S.A., y que actualmente está gestionada por la entidad financiera Banco Pastor. Ante ello, el Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha considerado que estos despidos tendrían que ser considerados nulos y ha exigido la readmisión de todos los trabajadores despedidos y el mantenimiento de su actividad y explotación hotelera.

Nuevo golpe al sector hotelero, en este caso a uno de los establecimientos más lujosos de la Costa del Sol, el Hotel Las Dunas, que es el más caro de España y se encuentra situado en el municipio malagueño de Estepona.

Desde que el pasado marzo se produjera el desahucio de las instalaciones en el Hotel Las Dunas, el Banco Pastor no ha cerrado ninguna operación para vender las instalaciones. El ERTE se prorrogó hasta el 31 de mayo para buscar durante este periodo posibles inversores que compraran el establecimiento con el fin de garantizar la viabilidad de este proyecto y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Sin embargo, ya ha finalizado el mencionado expediente y los trabajadores han recibido una carta de despido.

"Cada uno de los trabajadores del Hotel Las Dunas ha recibido una carta de despido coincidiendo con la finalización del ERTE", ha confirmado la secretaria general de dicho sindicato en Málaga, Lola Villalba.

En la carta de despido se afirma que "se ha extinguido el contrato de explotación que unía a la mercantil Las Dunas Palace S.A. donde los trabajadores tenían sus contratos y es ahora el Banco Pastor el propietario y encargado de la explotación de la actividad turística del Hotel Las Dunas".

Al respecto, la líder sindical ha manifestado que "esperamos y confiamos que se encuentre una solución rápida para la reapertura del Hotel Las Dunas y se readmita a la totalidad de la plantilla, que supone cerca de 100 trabajadores, más de la mitad fijos".

Por el momento, ha recordado Villalba, "los trabajadores tienen interpuesta demandas de despido ante la inexistencia de trabajo efectivo desde que el hotel pasara a manos del Banco Pastor". Estas reclamaciones se han presentado contra la anterior propiedad y también contra la entidad financiera propietaria de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario