martes, 29 de junio de 2010

La plantilla del hotel Las Dunas reclama la nulidad de su despido

El conflicto del hotel Las Dunas sigue estancado. La plantilla (formada por un centenar de trabajadores), la empresa propietaria y la entidad gestora del hotel están convocados el próximo 8 de julio en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CEMAC) de Málaga para llegar a un acuerdo acerca del despido de la plantilla, que los representantes sindicales consideran nulo.

La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO de Málaga, Lola Villalba, consideró que lo correcto hubiera sido ejecutar un expediente de extinción de empleo; si bien, la entidad financiera que se hizo cargo del hotel el pasado marzo, al hacerse efectivo un embargo, despidió de manera individual a los 102 empleados.

Sin comprador

Desde la central sindical señalaron que la plantilla ya ha firmado una demanda contra la entidad financiera y contra la propiedad por considerar el despido improcedente. Así, entienden que los empleados forman parte de la industria hotelera del hotel Las Dunas y que la entidad que embargó las instalaciones «no se quedó sólo con los ladrillos del hotel sino con la industria».

El pasado 31 de mayo expiró el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Precisamente, éste se prorrogó hasta esta fecha con el fin de buscar durante este periodo posibles inversores que compraran el hotel para garantizar la viabilidad de este proyecto y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Lo cierto es que las negociaciones llevadas a cabo no han dado aún sus frutos. El objetivo de los trabajadores está claro. «Lo que queremos es que se mantenga el hotel con los puestos de trabajo», añadió Villalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario