lunes, 5 de julio de 2010

Vuelve un emblema

El hotel Los Monteros reabre sus puertas | Los nuevos propietarios se comprometen a mantener a la plantilla

Es una buena noticia para el sector hotelero de la Costa del Sol. El hotel Los Monteros reabrirá sus puertas este mes después de permanecer cerrado un año. Además los nuevos propietarios -New Monteros S.L. y Monterotel S.L.se comprometen a mantener la totalidad de los puestos de trabajo. Así se reducirán "muy poco" los salarios, "comprometiéndose a incrementar los progresivamente", según el auto del Juzgado.

En total, volverán al trabajo 89 trabajadores, a los que se les contratará de nuevo como empleados del hotel. Los gestores son los del hotel Guadalmina (Marbella), los que se harán cargo de revitalizar el establecimiento emblemático en la costa malagueña.

Superado los problemas económicos, es el momento de rehabilitar el hotel. Unas instalaciones que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo que, ajuicio de la jueza del Juzgado de Lo Mercantil número 2 de Málaga, entraña "un gravísimo riesgo". No obstante algunos trabajadores han seguido manteniendo el hotel "en la medida de lo posible".

Una buena noticia que los trabajadores acogieron con mucha alegría e incluso con lágrimas en los ojos. El casi centenar de empleados calificaron de "hito" la reapertura. El presidente del comité de empresa-José García Osorio, señaló que los trabajadores están "muy agradecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario